miércoles, 28 de mayo de 2008

Intensa la campaña de los Clinton en la Isla


SAN JUAN. Como si se tratara de una maniobra de última hora para que la precandidata demócrata Hillary Clinton obtenga los votos para mantenerse como la candidata para la presidencia de los Estados Unidos, Bill y Chelsea Clinton, continúan disfrutando de Puerto Rico mientras hacen campaña primarista.

El esposo y la hija se encuentran dando una maratónica vuelta por la Isla visitando municipios que en su vida imaginaron presenciar una visita de este tipo. La gira de Los Clinton, se encuentra en su etapa más fuerte ya que han escogido el centro montañoso de la Isla para pedir que voten por Hillary.

Entre los datos más curiosos de la visita han sido los lugares visitados, humildes pueblos, donde se pueden conocer personajes pueblerinos. Como es el caso del pueblo de Lares y su famosa heladeria con sabores tan extraños como habichuelas, arroz, entre otros curiosos. Tal y como cita un diario local: "Saboreando un helado de mangó que le despertó recuerdos de su victoria presidencial en el 1992, William Jefferson Clinton reafirmó ayer que Puerto Rico es ficha clave para inclinar la balanza eleccionaria a favor de su esposa". Sin embargo, las malas lenguas informaron que el dueño de la Heladeria Lares va a votar por Obama.

Asi continuó su viaje por los bosques tropicales boricuas hasta llegar al pueblo de Ciales. Allí su alcalde lo recibió con música, algarabia y comida gracias a los empleados de su municipio. Lo gracioso entre los extranjeros que visitan la Isla ocurrió cuando el alcalde le regaló un cuatro puertorriqueño, instrumento nacional de Puerto Rico, hecho por un artesano cialeño. Clinton sincero de su afición por coleccionar intrumentos de otros países se refirió al cuatro como una guitarra, indicando "que la colocará en un lugar muy preciado de su hogar".

Y asi siguió el clan Clinton disfrutando de una vacaciones trabajadas en la Isla. Asimismo Bill le aseguró a los puertorriqueños que es muy importante votar en la primaria del 1 de junio.

Hillary luego de tres dias de gira por la isla regresará al país caribeño el viernes y se quedará hasta el domingo.

No hay comentarios: