sábado, 17 de mayo de 2008

Plaga de cuervos en Japón

MADRID. Como si se tratara de la película "The Birds" de Alfred Hitchcock, Japón vive hoy una plaga con alas protagonizada por los cuervos. Pájaro negro de gran tamaño tipico de las paises de clima frio.
Esta plaga ha provocado que los japoneses comiencen a tomar medidas urgentes para reducir la población de estos pájaros que diariamente buscan comida en cualquier lugar. Algunos japoneses han relatado que los cuervos atacan a niños pequeños para quitarle la comida que tienen en sus manos o en la boca, provocando heridas leves.

La plaga es tal, que ya existen vigilantes (Patrulla de Cuervos) que se aseguran de eliminar los cuervos a base de electricidad o se encargan de moverlos a otros lugares para no estorbar a las personas. Estos mayormente son contratados por zoológicos, ya que, muchas veces le roban la comida a los animales, además les pueden transmitir enfermedades.

Según un censo los cuervos han aumentado desde los años noventa debido al crecimiento de la población de las ciudades más importantes de Japón. En Tokio, por ejemplo, el número actual de los "pájaros de terror" asciende a 150.000. Una gran diferencia comparada hace más de 20 años atrás cuando solo se podian contar 7.000.

Posiblemente, el aumento de estas aves tan despreciadas por muchos sea consecuencia del problema ambiental de no saber tratar los desperdicios sólidos. Esto a la larga puede traer enfermedades, especialmente a los niños, porque si aumentan los cuervos por la basura también aumentan las ratas y otro tipo de plagas.

No hay comentarios: