martes, 27 de mayo de 2008

Nueva y costosa tarifa a la televisión privada en Venezuela

CARACAS. Como si fuera poco acerca de los problemas que enfrentan los medios de comunicación venezolanos ante las pasadas polémicas como las de RCTV, ahora las televisiones privadas deberán pagar 35 euros (aproximadamente 50 dólares) por cada segundo que emitan la señal del canal oficial Venezolana de Televisión.
Esta tarifa estará vigente el próximo 1 de junio, según informara Globovisión, una de las cadenas afectadas, quien recibió una notificación oficial escrita por la cadena nacional.
Las tarifas, que ponen fin al sistema gratuito actual, sera de 120 bolívares por segundo, 7.200 bolívares (2.100 euros) por minuto y 432.000 bolívares (128.000 euros) por hora, aplicando restricciones entre las cinco de la madrugada y doce de la medianoche.
En la notificación se aclara que se pagaria la tarifa excepto cuando se presenten actos oficiales del presidente "siempre que dichas imágenes y audio sean usados única y exclusivamente en los noticieros y espacios informativos".
En tanto VTV advirtió que se reserva el derecho de prohibir "total o parcialmente" el uso y retransmisión de su señal matriz "en cualquier momento".

No hay comentarios: