viernes, 16 de mayo de 2008

Chavez y Correa VS Uribe y la Interpol


MADRID. Los mandatarios de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea se están reuniendo en la Cumbre de Lima para discutir temas de probreza y el cambio climático. Pero la guerra se esta declarando entre Venezuela y Colombia gracias al enfrentamiento entre sus presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe con respecto las FARC.

En esta situación tensa que se vive en la Cumbre de Lima la Interpol reveló un informe en el que supuestamente Hugo Chavez se le vincula con la banda guerrillera colombiana. Tras esta "bomba informática", como lo cataloga la prensa, los informes revelan que "Venezuela aparecía enviando armas y fondos a la guerrilla más antigua del continente". También indica que "Ecuador refugiaba, escondía e incluso recibía financiación del grupo terrorista".

Ante las ya difíciles relaciones entre Uribe y Chavez, a pesar de intentar mejorarlas cuando el presidente venezolano intentó la liberación de la rehén Ingrid Betancourt, el informe de la Interpol tuvo una rápida respuesta de Chavez. En sus ya acostumbrados discursos peculiares por su forma de expresarse, visiblemente molesto el presidente negó todo lo que se publica en el informe.

Dijo "que era falso que le hubiera dado 300 millones de dólares, armamento y uranio enriquecido para construir una bomba nuclear a las Farc. Nosotros vamos a contratacar". Asimismo comenzó la guerra de insulto hacia el presidente colombiano. "Tiene un gobierno inmoral, sin vergüenza, narcotraficante y paramilitar".

Otro conflicto entre ambos países ha sido el sector de la Guajira en Colombia, donde se plantea hacer un base militar norteamericana. A esto Chavez amenazó indicando que "Nos robaron la Guajira. No permitiremos que el Gobierno de Colombia entregue la Guajira a los norteamericanos. No lo vamos a permitir cueste lo que cueste".

En fin una guerra que terminará en simples palabras y amenazas que nunca van a llegar a nada. Claro esta que las cosas no se resuelven con violencia aunque a veces las cosas sean realizadas inmoral e ilegal como muchas de las cosas que ocurren entre la guerrilla, la droga y la corrupción que existe en ambos países.

No hay comentarios: