viernes, 9 de mayo de 2008

El problema social del suicidio


MADRID. Si observa cuidadosamente en la foto superior la grúa o torre que se encuentra a la izquierda se puede observar en la parte posterior de la misma un cuerpo flotante. No es un acto de magia al estilo Las Vegas, es un cadaver de un trabajador de contrucción que delante de sus compañeros de trabajo se ató una soga al cuello y se lanzó al vacio muriendo en el acto.

La brutal escena fue presenciada por miles de personas que transitaban en horas de la mañana a sus trabajos en San Juan. Como si fuera poco muchos comenzaron a tomar fotos y sacar vídeos como si se tratara de una película.

Esta escena se vive todos los días en Puerto Rico ante un problema social que ha estallado en los últimos años. Posiblemente por la falta de trabajadores sociales y presupuesto gubernamental para tratar con personas que confrontan problemas sicológicos.

Según datos de la policía de Puerto Rico, 92 personas se ha suicidado en lo que va de año, 56 de estas ahorcados.

Lamentablemente cada vez que la sociedad se sigue modernizando la sociedad puertorriqueña enfrenta problemas sociales serios. Vivimos en un ambiente violento donde matan gente todos los dias debido a la guerra por el control de los puntos de drogas, cada vez se pueden apreciar más adictos en las calles mendigando, problemas de abuso sexual, maltrato de menores, violencia doméstica, y los problemas economicos que enfrenta el país deben ser tratados con más atención por parte del Gobierno.

No queremos ser los primeros en indices de violencia y suicidios.

No hay comentarios: