domingo, 1 de junio de 2008

Ante la primaria demócrata poca participación boricua

SAN JUAN. Para que el mundo lo sepa, de 2.3 millones de electores activos en la Isla actualmente se espera que 500.000 electores acudan a las urnas para elegir por Obama o por Clinton.
Puerto Rico siempre se ha caracterizado por tener una alta participación en las elecciones, como también en las campañas electorales cada cuatro años, de esto existe el dicho de que el "deporte nacional de los puertorriqueños es la política".
Hoy domingo 1 de junio los puertorriqueños tendrán la oportunidad de elegir al presidente que los representará aunque no puedan elegirlo en noviembre porque no tienen el privilegio de votar en las presidenciales. Sin embargo la atención internacional que ha acaparado este histórico evento para los puertorriquños, no pareció movilizar al electorado boricua.
La escasa participación según relata un diario local se reflejó al ver una gran tranquilidad en los colegios electorales, no hubo madrugadores como es de costumbre y varios colegios no abrieron sus puertas debido a un huelga de conserjes que exigian mejores condiciones de trabajo.
En algunos colegios electorales, los cuales abrieron a las 8 de la mañana solo se presentaron 25 personas para ejercer el derecho al voto. Entre los votantes se presenció más personas de edad avanzada y muy pocos jóvenes a diferencia de los Estados Unidos.
Entre otras cosas cientos de independentistas se manifestaron en contra de la primaria electoral catalogándola de un "engaño para los puertorriqueños por no tomarnos en cosideración".

No hay comentarios: