lunes, 19 de mayo de 2008

Se entrega guerrillera de las FARC


BOGOTÁ. Nelly Ávila Moreno, alias "Karina", líder del frente 47 de las FARC y considerada la rebelde más sanguinaria de la guerrilla, se entregó a las autoridades en una zona rural del municipio colombiano de Sonsón.

Según el Ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, la insurgente se entregó por la presión que ejercieron sobre ella las tropas en la zona donde se encontraba y porque "estaban casados de la guerra".

La entrega de Karina ha sido calificada como un golpe duro para las FARC que dirigió la guerrillera, quién se presentó a las autoridades junto con dos insurgentes, entre ellos su compañero sentimental. La arrestada será acusada por secuestro, homicidio, hurto y terrorismo.

La prensa local indicó que Karina se presentó con una herida de bala en su brazo derecho y en el pasado habia perdido un ojo tras un combate con las fuerzas paramilitares.

La justicia la acusa de haber participado en la muerte del padre del presidente Alvaro Uribe, Alberto Uribe, quien en un intento de secuestro fue asesinado presuntamente por los rebeldes.

Antes de su entrega las autoridades habían ofrecido una recompensa de 850.000 dólares por la captura.

No hay comentarios: