jueves, 15 de mayo de 2008

Chelsea Clinton en Vieques


MADRID. A la verdad que la gente ejerce el voto por la apariencia del candidato que sea.

Con motivo de la intensa campaña demócrata que se vive en Puerto Rico, la hija de la candidata, Hillary Clinton, se encuentra por segunda vez en la Isla relevando a su madre para que voten por ella. Como si fuera poco Chelsea Clinton visitó ayer la isla municipio de Vieques, islita que por casi 60 años fue utilizada como campo de tiro y entrenamiento naval de la Marina estadounidense, para escuchar a la gente viequense y hacer que voten por Clinton.

La campaña se movió alrededor del medio ambiente, al sembrar árboles y prometer que los terrenos maltrechos que dejó la Marina (50% de Vieques) "Hillary Clinton se los devolverá a los ciudadanos porque todavía están en manos Federales".

Sin embargo, los ataques políticos no se hiceron esperar, según la prensa, la líder comunitaria de Vieques Alba Encarnación, expresó a Chelsea que "Hace 70 años sus antepasados sufrieron al ser maltratados, desalojados y expropiados por la Marina", tema que en la Isla siempre trae cola. Por otra parte el alcalde Dámaso Serrano, le recordó que el plan para la salida de la Marina de Vieques lo ideó el ex presidente Bill Clinton, por lo tanto Hillary tendrá su voto.

Asi continuó la caminata de Chelsea, que no se debe de haber enterado de lo que se discutió en la isla municipio porque no entiende español y solo hablaba de las promesas de Clinton si gana la primaria.

Un dato curioso ha sido la gente viequense. Algunos no sabian quien era Chelsea y solo sabian que venia gente de la Isla Grande (término que utilizan los ciudadanos de las islas municipio como Vieques y Culebra al referirse a Puerto Rico). Y claro los políticos fueron los que le avisaron para dar una buena imagen a Chelsea.

Segun la prensa local, la visita se movió a un centro de envejecientes, que no tenian ni la más mínima idea de lo que iba a pasar tras la visita de una extranjera. Un anciano indicó que llegó una senadora y le pegó a cada uno de los ancianos una calcomania de Hillary Clinton en sus camisas. A esto algunos nunca sabrán quien es Clinton y mucho menos Chelsea. Pero de algo se acordarán, los puertorriqueños votaremos en una primaria demócrata por primera vez en la historia y posiblemente la última.

Por el momento Clinton lleva ventaja sobre Obama en Puerto Rico y estan en juego 63 delegados.

No hay comentarios: