domingo, 27 de abril de 2008

No se quita el gobernador


MADRID. Ante 10 mil personas del Partido Popular Democratico (PPD) , el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, acusado por las autoridades federales de apropiación ilegal durante su campaña electoral en el 2004, ratificó hoy su candidatura para las próximas elecciones en noviembre de este año.

Segun el gobernador, las acusaciones no le intimidan en estos momentos porque confía en que saldrá airoso en los tribunales. "Sobre esas acusaciones, yo les digo que esten tranquilos, ya yo los he vencido en ese tribunal y los volveré a vencer en ese tribunal. Yo estoy tranquilo, mi familia esta tranquila, mis abogados estan tranquilos y ustedes tienen que estar tranquilos", dijo el mandatario durante un emotivo mensaje en la asamblea general del PPD.

Durante la asamblea participaron los altos dirigentes del partido asi como pasados líderes de la colectividad. Por otro lado, a raíz de esta ratificación se puede formar una profunda división dentro de los votantes que pertencen al PPD por el reclamo de varios alcaldes que le indicaron al gobernador que retirase su candidatura por las acusaciones federales mediante una resolución aprobada por la Asociación de Alcaldes populares el pasado viernes.

A pesar de su posible derrota el próximo mes de noviembre en los comicios electorales, alcaldes de la oposición como el del municipio de Toa Baja, Anibal Vega Borges, expresó que su contrincante, el anexionista Luis Fortuño, no debe de bajar la guardia porque Acevedo Vilá es un político muy ágil y nunca ha perdido una elección en sus 12 años de carrera política. Opinión que la presidenta de las mujeres del Partido Nuevo Progresista y Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Iris Miriam Ruiz, no quiso compartir al indicar en un programa televisivo que Puerto Rico estaba de luto ante las acciones del gobernador. Ademas se iba a encargar, por medio de la Camara Baja, a acusar e investigar a Vilá si sale airoso en los tribunales.

En fin, ahora comienza una campaña electoral dura para los del PPD porque los anexionistas le haran la vida imposible al gobernador porque saben que es un político dificil de derrotar.

1 comentario:

Rubén de Vicente María dijo...

Es tan difícil sacar a un político de su cargo como meter a un mandril en un vaso de chupito. Da igual que hayan mentido, robado, prevaricado, tengan relaciones con la mafia o que hayan infligido un trato degradante a lactantes.