lunes, 7 de abril de 2008

Llega Clinton a Puerto Rico


MADRID. Los intererses son parte de la vida. Tras 25 años viviendo en la isla no recuerdo que algún candidato a presidente de los Estados Unidos haya hecho campaña para la presidencia. ¿Por qué? Nunca hemos votado directamente por los políticos estadounidenses.

Este fin de semana el ex presidente norteamericano, Bill Clinton, esposo de Hillary Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, estuvo de visita por unos cuantos lugares haciendo campaña. Como si se tratara de una visita fugaz (como siempre hacen) el ex presidente visitó el residencial público más grande del país Luis Llorens Torres. Sin embargo, según la prensa local las medidas de seguridad fueron extremas con el servicio secreto estadounidense a los pies del Clinton.

Hubo mucha gente que lo aclamaba como si se tratase del próximo gobernador de la Isla. Personas que nunca lo habían visto le gritaban frases en apoyo a su esposa. Y asi el gran amigo del cigarro comenzó su campaña hacia personas que nunca le votarán porque en Puerto Rico no votamos por el presidente.

Entre promesas que dificilmente se destacarán en el próximo cuatrienio Clinton dijo: "Hillary le brindará un plan de salud a todos en Puerto Rico" "Eliminar los topes sobre los fondos de Medicaid". O sea, en que quedamos, estan haciendo promesas que nunca van a traer. ¿Acaso la gente no se da cuenta que los norteamericanos van primera a resolver lo de ellos y después, si se acuerdan, van por lo nuestro?

No sé si es por ignorancia, pero estas promesas en la campañas no van a resolver nada de los problemas actuales de Puerto Rico. Y pasarán 20 años y el estatus seguirá igual. Si ocurre algún avance entre las relaciones Puerto Rico-Estados Unidos, es muy temprano para saberlo. Lo que si es importante es que hay que ponerse las pilas y dejar de pensar en las mismas opciones que ruenen las cualidades de nuestro gobierno. Somos grandes y no lo parece. Hay que poner de nuestra parte...

2 comentarios:

C.J.Orgaz dijo...

Estaría bien que a los foráneos nos explicaras cuáles son los problemas de Puerto Rico... podemos suponer algunos pero eres un testigo excepcional para hacernos participe de lo que sucede allí y sin embargo no lo explotas.

Israel dijo...

Se supone que ahora vais a ser los principales protagonistas del cambio político en Yankilandia, ya que, como me explicaste, vais a ser decisivos a la hora de elegir al candidato demócrata que se enfrente por la presidencia. Y como yo estoy seguro de que el próximo presidente será demócrata, se puede decir que... ¡¡¡el futuro del mundo está en vuestras manos!!!