miércoles, 2 de abril de 2008

"Lamento borincano"



MADRID. Tanto criticar para morir acusado.

Eso es lo que ha pasado en Puerto Rico. El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, ha sido acusado de 19 cargos de corrupción por violar la lay electoral y contributiva mientras hacia su campaña para la gobernación en 2004.



Ante los problemas sociales que enfrenta la Isla la desesperanza es lo que permea entre los puertorriqueños que se ecuentran en todos los rincones del mundo. A siete meses de las elecciones generales el Partido Popular Democrático (PPD) acaba de tocar fondo aunque los grandes estrategas del partido no lo demuestren. Después de todo aunque parezca mentira hay muchos votantes que han perdido la confianza en los candidatos de los diferentes partidos políticos.



Por el lado de los estadistas, partido que ya se demostró que roban de verdad y sin ninguna vergüenza, teniendo la ventaja en estos momentos todavia tienen los mismos líderes que demostraron un mal trabajo en la legislatura, las turbas escuchas de WAPA radio que todiavia piensan que Rosselló, antiguo presidente del Partido Nuevo Progresista, va a arreglar el país intentando montarlo en el trono para que vuelva a hacer las obras en el área metropolitina dejando el resto de la isla sin atender como hizo siendo senador del Distrito de Arecibo. Por eso la ventaja estadista se mantiene en la profunda guerra por la igualdad con los gringos sin saber inglés.



Los independentistas, debilitados eternamente, tienen un candidato que puede ser el más respetable de todos. Un economista, profesor del prestigioso Recinto Universitario de Mayagüez que por sus ideas puede llevar a Puerto Rico por mejorar su panorama económico a punto de colapsar si continúa dependiendo enteramente de los Estados Unidos. Sin embargo, si no existen caras nuevas que mejoren los estatutos del Partido Independentista Puertorriqueño continuarán buscando firmas un día después de las elecciones generales para acreditar su partido y cobrar el dinero que le da la Comisión Estatal de Elecciones.



Ahora llegó Puertorriqueños por Puerto Rico, un nuevo partido que se abre al país con las ideas de mejorar la situación politico social y respetar el medio ambiente como campaña principal. Pero estos no han demostrado su calibre hasta el momento.



Entre tanto los del PPD tratan de conseguir al mejor candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla y Wlliy Miranda Marín. Dos grandes políticos populares que por un lado la juventud y gran capacidad de oratoria de García Padilla le dan ventaja sobre Miranda Marín, un alcalde que ha dado todo para su partido, su país, pero más importante aún su pueblo, Cagüas. Municipio que carga mucha responsabilidad económica en la Isla.

1 comentario:

Josian dijo...

Tremendo resumen del panorama politico de nuestra isla. Pero pienso que con el PPR hay que reconsiderar lo que dijiste sobre no haber demostrado su calibre. Todo esto considerando que es un partido de base, sin el poder economico de los otros partidos.

Algo que el PPR ha añorado por años es que se abran distintos debates para que la ciudadania pueda comparar posturas politicas. La estrategia utilizada por los partidos es ignorar y subestimar al contrinccante para dar la perspectiva de que es un contrincante debil.

Pero solo les pido a tus lectores que vayan al website del partido y vean las propuestas. Este partido es el dragon que los demas partidos no quieren despertar. Pero tal parece que algo grande está por pasar en Puerto Rico. Ya se esta viendo un cambio de paradigma en la calle, y los partidos tradicionales están intentando tomar prestadas las ideas del PPR. Si lo hacen de corazon, pues me alegro mucho. Se ha cumplido el compromiso del PPR, que es darle peso a ideas importantes que habian sido ignoradas a conveniencia de unos pocos.

Soy autor de la pagina del PPR en MySpace: www.myspace.com/porpuertorico

Cualquier cosita alli a la orden.