viernes, 27 de junio de 2008

Hagan ruido las pistolas!!!

Washington. La admiración por las armas en los Estados Unidos es algo que por siglos actúa a la par con los norteamericanos. Tan es así que la propia Constitución estadounidense lo lleva en su Segunda Enmienda que dice: "Siendo necesaria una milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, no se restringirá el derecho de la población a poseer y portar armas".
Por lo tanto, el Tribunal Supremo Federal avaló después de 70 años el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego. Esta ley hace legal que los ciudadanos puedan tener un revolver en la libre comunidad.

Esta ley no es tocada por el Supremo desde 1939 dejándose llevar por la Segunda Enmienda antes mencionada. Dicha enmienda volvió a revisarse luego que un guardia de seguridad de Washington, quién lleva armas a su trabajo, se negara a no llevarlas en su casa. Esta negativa, provocó que un abogado impugnara la ley local con el argumento que "no negaba la pertinencia de prohibir la tenencia de algunas armas, sino de todas".

Asi los jueces votaron con un resultado de 5 a 4 favoreciendo a los amantes de las armas de fuego. Pero esto no quiere decir que las personas esten a lo loco por la calle bien armados, hay algunas regulaciones como registrar sus armas, no más de una pistola por persona, no utilizarlas para cometer crimenes, tener más de 18 años y no haber pasado por un psiquiátrico en los últimos cinco años.

En Estados Unidos todos los estados excepto California, Nueva York, Virginia, Maryland, New Jersey, Conneticut, Massachussets y Hawaii no es prohibido el uso de armas.
Esta defensa a tener armas, hace que la sociedad estadounidense sea tan violenta y miles de personas mueran asesinadas a base de tiros.

2 comentarios:

dtordable dijo...

Me mola tu blog, lo he conocido a través de Katia. Lo enlazaré al mío. Yo he estado dos veces en Estados Unidos y en ambas ocasiones pude comprobar como los estadounidenses aman sus armas de fuego. Eso en España sería impensable

Camila dijo...

Soy de averiguar acerca de la política de distintos lugares y de esta manera me interesa tener la chance de conocer como se manejan. Es por eso que cuando tengo la posibilidad trato de llegar a nuevos sitios y ver desde adentro las decisiones que se toman. Es por eso que este año tenia ganas de obtener viajes a madrid