martes, 10 de junio de 2008

Huelga de transportistas paraliza las principales ciudades españolas

MADRID. Congestión vehicular y largas filas en las gasolineras es lo que impera en España tras la huelga convocada por transportistas por el fuerte aumento del combustible.
Entre las preocupaciones de los españoles, en el segundo día de huelga, se encuentra la posible disminución de los alimentos y la escases de la gasolina que ya se empieza a notar.
Los huelguistas le exigen al Gobierno el establecimiento de una tarifa mínima obligatoria, petición que rechazó hoy el presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero. Sin embargo, el gobierno trabaja para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga lo antes posible.
En la Comunidad de Cataluña, el gobierno regional decidió blindar el suministro de gasolina a las estaciones de servicio, después de que el lunes el 50% de ellas se quedaran sin carburante, no solo porque se distribuía menos, sino porque los ciudadanos, ante el temor de quedarse sin gasolina para los carros. En la capital española ya el 15% se quedó son gasolina el lunes y el gobierno decidió establecer cincuenta puntos estratégicos para garantizar el suministro a los madrileños.
La huelga de los transportistas por el alza de la gasolina ha disparado el temor en España al desabastecimiento haciendo que muchos españoles hayan corrido a los supermercados y a las gasolineras.

No hay comentarios: