lunes, 10 de marzo de 2008

Gana el favorito y pierden los conservadores

Puerto Rico
“El pueblo hablo y yo obedezco”. Así indicó por cuarta vez desde que hace campaña para su partido el ex gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló. Esta vez no lo hace en base a una victoria, sino después de una derrota ante su rival y comisionado residente, Luis Fortuño. Atrás quedaron casi cuatro años de ataques personalistas desde que Fortuño le dijera al también senador Rosselló que “era un cáncer para el Partido Nuevo Progresista (PNP)”. Del mismo modo, el ganador de estas primarias (Fortuño) ha traído esperanza de cambio a muchos puertorriqueños que están desilusionados ante el gobierno actual del estadolibrista Aníbal Acevedo Vila. Ahora los estadistas (PNPs) buscan ganar la gobernación en noviembre de este año y los del Partido Popular Democrático (PPD) comienzan a buscar fuerzas para que el pueblo continúe apoyando su difícil gestión al frente de un gobierno compartido.
Acaba de comenzar la campaña política para la gobernación en Puerto Rico. Por un lado, los del PNP se van a basar en el error del actual Gobierno sobre el famoso IVU o Impuesto sobre las ventas y uso. Dicho impuestos causó un revuelo entre los puertorriqueños, sobre todos después del último mensaje del gobernador aceptando que no se recaudó lo que se debía; un error que le puede costar una derrota en estas elecciones. Por otro lado, el PPD se agarrará al tema de los malos legisladores “escasamente educados o poco civilizados” que dirigen ambas cámaras legislativas sin olvidar el tema de corrupción gubernamental.

En fin, el pueblo será el que juzgará a los malos y traerá a los buenos, sin olvidar la llegada de un nuevo partido político llamado Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), que le puede restar votos al PPD como al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Ahora los más experimentados en este mundo político verán si la nueva generación es más inteligente al exigir un cambio total, sin olvidar que el pueblo también ha exigido una sola cámara legislativa.




1 comentario:

Stephy dijo...

Buenas Noches: Primero que nada quiero felicitar al periodista Oliver Otero por su concisa y elaborada investigacion sobre la politica en nuestra isla del encanto. Una nota aclaratoria que quizas el companero paso por alto es que nos encontramos en momentos dificiles en nuestro pais. El Dr. Pedro Rossello, el exgobernador de Puerto Rico, el cual era el rival de Fortuno corrio una carrera admirable. Es sumamente dificil ganarle al incumbente (Rossello) y esot lo hizo Fortuno. Haya sido poruqe los del partido opuesto votaron por Fortuno e hicieron mas votos o simplemente los seguidores PNP's lo escogieron...eso nunca se sabra. Lo que si se sabes es que los que formaron el partido y no estaran y con ellos se hiran muchos seguidores, perjudicando quisas la victoria en noviembre. Pero hay seguridores, como esta servidora, que seguiremos los pasos de Fortuno porque nuestro lider (Rossello), muy elegantemente, nos pidio que lo apoyaramos y esot haremos. Incierto esta el futuro del PNP pero lo recomendado es que nos pongamos los cinturones de seguridad porque sera un viaje rocoso.

Felicito denuevo al companero por tan excelente reportaje.