lunes, 10 de marzo de 2008

La niña no nació


España
Llegó el 9 de marzo de 2008 y las jornadas electorales han llegado a su máximo esplendor.


Por un lado vemos el espectro español, marcado por dos líderes, José Luis Rodríguez Zapatero del PSOE y Mariano Rajoy del PP, quienes han realizado una campaña caldeada. ETA, inmigración, educación y el típico ataque personalista en el “famoso” debate no han faltado en esta campaña de dos semanas de duración.



El pueblo decidió que el liderato que proponía Rajoy no era capaz de gobernar un país que pasa por cambios socioeconómicos notables. Ahora se esperan cuatro años de lucha para ver cuál es la verdadera cara de la economía, un sucio difícil de sacar cuando el mundo atraviesa problemas económicos. ¿Qué pasará con la educación, la inmigración y el tema de la violencia machista que tanto preocupa a miles de familias españolas?

Esta claro que “La Niña” de Rajoy nunca nacerá, por lo menos en estos cuatro años. A pesar de su aparente sinceridad, la campaña no fue la que convenció a los españoles. Ahora quedan las interrogantes sobre la derrota del PP y la victoria del PSOE en España. Posiblemente le espera al PP una reestructuración interna, con un nuevo liderato, en el que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se puede estar posicionando como futura candidata para el 2012. ¿Que pasará con Gallardón? ¿Se reformaran la ley electoral para que existan primarias entre ambos líderes que gozan de gran respaldo dentro del ámbito popular? Tarea difícil para el PP dentro de los próximos cuatro años.

No hay comentarios: